Sin fecha para reaparecer

Ribéry provoca alarma en el Bayern

El francés sufrió una recaída el 29 de enero y podría incluso perderse la ida de Champions League ante el Shakhtar del próximo 17 de febrero

Ribery

Ribéry lleva casi dos meses fuera de los campos y sigue preocupando en Múnich / sport

Robert Wülff

Frank Ribéry, cuya reaparición se contemplaba para este sábado en Stuttgart, volvió a lesionarse y estará de baja al menos diez días, por lo que peligra su presencia, incluso, en el partido de ida de la Champions frente al Shakhtar el próximo 17 de febrero.

El futbolista francés, que jugó su último partido con el Bayern el 19 de diciembre en Mainz, ha tenido muchos problemas con el tendón rotuliano a lo largo de toda la temporada y llevó a cabo un trabajo específico para acelerar su puesta a punto en las últimas semanas. En un principio se especuló que pudiera jugar el martes ante el Stuttgart, pero su ausencia en la convocatoria de Guardiola provocó preocupación en el entorno del club.

L'Equipe ha dado la clave de esta ausencia de Ribéry, apuntando a que el 29 de enero sufrió una nueva lesión muscular en el muslo que frenó en seco su trabajo de recuperación y provocó que los servicios médicos del Bayern alertasen a Guardiola del riesgo que correría si no dejaba descansar y retomar la recuperación específica al jugador.

El galo, de esta manera, esta descartado para el partido de la próxima semana ante el Hamburgo y todas las miradas en el club bávaro están puestas en el choque de Ucrania, en la ida de los octavos de final de la Champions. La incomodidad en Guardiola es evidente con los problemas físicos de Ribéry por cuanto solamente ha tomado parte en 16 de los 28 partidos oficiales del Bayern esta temporada.