Matthias Sammer le abre las puertas del club

¡El médico que se picó con Guardiola podría volver al Bayern!

El doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que dimitió el 16 de abril, podría regresar al Bayern, club en el que trabajaba desde 1977

Müller-Wohlfahrt, con Schweinsteiger

Müller-Wohlfahrt, con Schweinsteiger

SPORT.ES

El doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del Bayern desde 1977 y que el pasado 16 de abril presentó la dimisión tras las veladas críticas vertidas por Pep Guardiola a su gestión con los lesionados del equipo, podría regresar al club bávaro. Como ocurrió tras su salida del club en la temporada 2008-09 por desavenencias con el entonces entrenador Jürgen Klinsmann, Müller-Wohlfahrt podría volver a ejercer sus labores médicas en el Bayern, apuntó este jueves el diario 'Bild', citando al director deportivo, Matthias Sammer.

Sammer ha apuntado la posibilidad de que Müller-Wohlfahrt reingrese en el Bayern, una posibilidad que el presidente Karl-Heinz Rummenigge apuntó el pasado miércoles tras la clasificación de los muniqueses para las semifinales de la Champions League. "Müller-Wohlfahrt siempre será una parte importante de la familia del Bayern, lo remarco de forma categórica", afirmó el presidente.

Guardiola no se ha pronunciado sobre la salida del histórico médico del Bayern pero más allá de algunas de sus declaraciones sobre la gestión de los lesionados del equipo, todo parece indicar que lo que provocó la marcha de Müller-Wohlfahrt fue una fuerta discusión con Rummenigge en el vestuario del estadio Do Dragao después de que el Bayern cayera por 3-1 contra el Oporto.

Con la clasificación para semifinales de la Champions en el bolsillo y la posibilidad de revalidar el título de campeón de la Bundesliga este próximo fin de semana, Rummenigge ha optado por que las aguas vuelvan a su cauce. Así, el presidente del Bayern recalcó el miércoles que en el club "sentimos una gran estima por el, tanto desde el punto de vista humano como profesional". "Siempre seguirá siendo una figura importante, porque trabajó para este club durante 37 años", añadió el máximo dirigente del campeón alemán.

Los jugadores del Bayern sienten también una gran estima por Müller-Wohlfahrt y alguno, como Arjen Robben, ha declarado que si finalmente no se reincorpora al club seguirá tratándose en su consulta privada. "Mi relación con él es fantástica. Es una persona de confianza. Es el mejor y lo sigue siendo. Seguiré tratándome con él porque tengo una confianza ciega en él", aseguró Robben en declaraciones al canal de televisión ZDF.