Alemania

Guardiola: "Solo con la camiseta del Bayern no llegaremos a la final"

Con la Bundesliga casi sentenciada y la final de Champions a dos partidos, el Bayern de Múnich se jugará este martes ante el Werder Bremen y en el Allianz Arena el billete para la final de Copa

Guardiola cree que el Bayern debe centrarse solo en el partido de Copa

Guardiola cree que el Bayern debe centrarse solo en el partido de Copa / sport

Juanma Romero

Es por ello que Guardiola no quiere relajaciones y quiere centrarse únicamente en el duelo copero: "Tenemos que jugar bien y no pensar que somos el Bayern de Múnich y que vamos primeros. Solo pienso en la semifinal. Ni en el Atlético ni en el Hertha. Quiero estar en la final de Copa", dijo en la rueda de prensa previa. 

En cuanto al Werder Bremen, el técnico catalán tiene claro que "pueden ganar al Bayern. Para eso están volando hacia Múnich". Y avisó: "Si jugamos como en la primera parte ante el Schalke: 'bye bye Copa'. Solo con la camiseta del Bayern no se llega a la final". 

Sobre las declaraciones de Pizarro, en las que aseguraba conocer algunas "lagunas" en el juego del Bayern, Guardiola fue tajante: "Todos los equipos tienen puntos débiles, nosotros también". De Pizarro, al que tuvo a sus órdenes dos temporadas, dijo que "es uno de los mejores delanteros centros que he conocido. Dentro del área es increíble. Estoy encantado de que pueda venir a Múnich. Seguro que querrá hacernos goles, como todo buen delantero", declaró. 

Tampoco escondió Guardiola su ilusión ante la posibilidad de ganar el triplete: "Poder luchar hasta el último minuto por todos los títulos es muy bonito". Y se mostró confiado en los suyos: "Este equipo siempre responde bien a la presión". 

Cuestionado sobre la poca participación de Serdar Tasci, jugador que llegó en el mercado invernal y que apenas ha contado con minutos, Guardiola aclaró: "Lo entiendo. Serdar merece más minutos. Es un buen tipo y entrena bien. Pero toodos los jugadores están aquí para entrenar, no para jugar. Yo soy el que decido". 

Uno que sí podría tener minutos pronto es Jerome Boateng. El central, confirmó Guardiola, se ejercitó este lunes con el equipo tras recuperarse de la lesión que sufrió en el primer partido de la segunda vuelta a finales de enero.