Polonia, 2 - Alemania, 0

Alemania, por los suelos

Si Argentina ya le dio un aviso en el amistoso jugado el mes pasado, Polonia, le castigó este sábado de manera absoluta

Alemania cayó sin paliativos ante Polonia, que tuvo más fe en el triunfo

Alemania cayó sin paliativos ante Polonia, que tuvo más fe en el triunfo / sport

Gregor Twrziar

Polonia arrodilló al lobo alemán y demostró que en la renovación iniciada por Joachim Löw el camino estará lleno de espinas, haciéndole encajar su segunda derrota en tres partidos tras la final del Mundial y la primera en partido oficial desde que le venciera Italia en las semifinales de la Eurocopa de 2012.

Un error estrafalario de Neuer, saliendo a destiempo a un centro de Piszczek a los seis minutos de la segunda mitad, permitió a Milik rematar de cabeza con total comodidad para poner de los nervios al gigante germano, incapaz de sobreponerse al golpe, dominador absoluto del partido pero impotente ante la meta de Szczesny.

Tan elogiado en otras ocasiones, el meta del Bayern comenzó a hundir a un equipo sobrepasado por la lucha sin cuartel del equipo polaco, que defendió con uñas y dientes el gol de Milik hasta que a dos minutos del final convirtió el triunfo en festival, cuando Mila remató a placer una asistencia de Lewandowski.

"Aunque tenemos que empezar a pensar en el partido del martes frente a Escocia, la de hoy es una noche histórica para el fútbol polaco" proclamó Adam Nawałka, el seleccionador polaco, eufórico por una victoria en la que apenas nadie creía antes de comenzar el partido.

Mientras un autogol de Khubutia salvó a Escocia en Glasgow frente a Georgia e Irlanda se paseó en Dublín frente a la débil Gibraltar que encajó su segundo ‘7’, la campeona del Mundo perdió su primer choque oficial después de 16 victorias y 2 empates en los últimos 28 meses.

Irlanda del Norte encabeza el grupo F gracias al empate entre Finlandia y Grecia mientras que en el I Albania rozó la sorpresa frente a Dinamarca, que evitó la derrota con un gol de Lasse Vibe a nueve minutos del final.