Bundesliga

Alarma: ¡Boateng podría estar 3 meses de baja!

En Alemania ya dan por seguro el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego el central del Bayern, lesionado en Hamburgo en el primer partido de la segunda vuelta

Boateng podría estar tres meses de baja

Boateng podría estar tres meses de baja / sport

Juanma Romero

Primer revés importante para Pep Guardiola en 2016. La victoria en Hamburgo (1-2) del pasado viernes, en la apertura de la segunda vuelta en Bundesliga, trajo consigo la lesión de uno de los jugadores más importantes en el esquema del técnico catalán: Jerome Boateng. El central, que tuvo que retirarse en el minuto 56 tras un lance en su propia área, sufrió una lesión en el abductor de su pierna izquierda y “estará de baja una larga temporada”, según el comunicado del propio club muniqués en la tarde del sábado.

Ante la falta de oficialidad sobre el periodo de baja, algunos medios alemanes ya dan por seguro el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego el central. Según SPORT BILD, medio siempre bien informado de la actualidad del Bayern, serán tres los meses en los que Guardiola no podrá contar con Boateng. La culpable, una rotura fibrilar en el abductor que además habría afectado también al tendón, algo que ha sentado como un jarro de agua fría.

Guardiola no se escondió en rueda de prensa y habló del “problema” que supone para su equipo la baja de Boateng, futbolista con el que el Bayern promedia un 72% de victorias con él en el campo. Asimismo, Thiago declaró que “siempre es triste y duro cuando se lesiona un compañero. Jerome es un grandísimo jugador”. También Müller, quien dijo no encontrar respuesta a la “epidemia de lesiones” que viven los suyos. Y es que Boateng se sumó a una lista que aún componen Götze, Ribery, Rafinha y Benatia, algo más 'liberada' con la vuelta de Bernat, ausente desde finales de octubre, a los entrenamientos.

¿Y qué podría perderse Boateng?

De momento, en febrero el Bayern afronta los cuartos de final de la Copa alemana en Bochum (10 de febrero) y la ida de octavos de final de Champions League ante la Juventus de Turín (23 de febrero), así como cinco partidos ligueros (además de Hoffenheim el 31 de enero, Bayer Leverkusen, Augsburg, Darmstadt y Wolfsburg).

En marzo, la vuelta ante la Juventus en Múnich (16 de marzo) y cuatro de Bundesliga (Mainz, Dortmund, Werder Bremen, Colonia) y ya en abril, de confirmarse los tres meses de lesión, llegaría justo para el hipotético cruce de cuartos de Champions League (5-6 y 12-13 de abril) y el de semifinal de Copa (28-29 de abril), además de cinco encuentros de Bundesliga (Eintracht, Stuttgart, Schalke, Hertha y Mönchengladbach).

En total y en el mejor de los escenarios posibles para el Bayern: 20 partidos entre todas las competiciones. Un duro golpe para Pep.