Villalibre: "No me considero ninguna leyenda"

El delantero vizcaíno firmó un contrato de cuatro temporadas con el club albiazul y vestirá el dorsal 9 en lugar del 12 que portó en su primera temporada con el Glorioso

El Alavés quiere a Héctor Fort

Villalibre: No me considero ninguna leyenda

Villalibre: No me considero ninguna leyenda / EFE

EFE

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Asier Villalibre afirmó este martes que no se considera “ninguna leyenda” a pesar de haber anotado el penalti del ascenso a Primera División, aunque reconoció que siente “el cariño de todo Vitoria”.

El delantero vizcaíno firmó un contrato de cuatro temporadas con el club albiazul y vestirá el dorsal 9 en lugar del 12 que portó en su primera temporada con el Glorioso. “Lo he pensado bastante”, confesó el atacante, que quiere enfocar este momento “como un reto diferente”. “Llevar el ‘nueve’ es un peso que llevas encima y voy intentar ser el ‘nueve’ de este equipo”, remarcó.

Reconoció que haber estado antes y recibir el cariño de la afición le hace “más fácil la vuelta”, pero incidió en que le queda “mucho más” para ser leyenda. “He venido a trabajar en ello, a dar más de lo que di y a seguir mejorando”, expresó el jugador.

Asier Villalibre afirmó que “mentalmente” necesitaba este nuevo reto. “Vengo con muchas ganas, con una manera diferente de verme a mí y de ver el fútbol y con ganas de ayudar al equipo”, apuntó el de Gernika, que asumió que “ayuda mucho a integrarse” ver caras conocidas como Víctor Laguardia y Jon Guridi.

Desveló que tenía “más opciones en la mesa” para salir del Athletic Club, pero aseguró que “tenía claro” que quería ir al Alavés porque se sintió “muy a gusto” y en Vitoria le quitaron “ese miedo a salir de casa”. “Aquí me siento como en casa”, añadió el futbolista, agradecido por el cariño que le han mostrado siempre.

“A pesar de que ha sido un año duro mentalmente aquí la gente ha seguido creyendo en mí y eso es muy importante”, apuntó el goleador, que consideró que “el Asier de hacer dos años ya es pasado” y se mostró preparado para asumir u nuevo reto con el Alavés en Primera División.

No le importa la competencia que tendrá en la zona de ataque y dijo que “cuanto más competencia haya es mejor” porque, a su juicio, “cuando un jugador se siente cómodo baja su nivel”.

Respecto a la negociación, explicó que “no ha sido la gestión más fácil del mundo”, pero no quiso entrar en el tema. Asier Villalibre comenzará un plan específico y se mantendrá al margen en los primeros encuentros amistosos del Alavés. El director deportivo del club vitoriano, Sergio Fernández, se mostró entusiasmado y dio las gracias al delantero y a todas las partes por el esfuerzo realizado aunque no dio detalles de la negociación.

El leonés defendió que tanto Asier Villalibre como Kike García son jugadores "complementarios" y auguró "un gran proyecto".