Joselu, el gol del Alavés

De los 19 goles que ha marcado el conjunto de Vitoria, 12 han sido del delantero

'Joselu' termina contrato a final de temporada y Celta y Valencia ya se han interesado por él

Alavés - Valencia | El gol de Joselu de penalti

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Alavés no está viviendo una temporada tranquila ni con Calleja ni con José Luis Mendibiliar. Los babazorros, disputada la jornada 24, continúan en los puestos de descenso, aunque a tan solo tres puntos del Mallorca. La victoria ante el Valencia, la primera desde que 'Mendi' se hiciese cargo del equipo el 28 de diciembre, ha supuesto un alivio para el técnico y para el equipo.

Los de Vitoria deberán esforzarse al máximo y hasta el último momento si quieren seguir jugando en LaLiga la próxima temporada. Aunque dentro del grupo destaca un nombre propio, el de José Luis Sanmartín Mato, 'Joselu'. El delantero nacido en Stuttgart está siendo el que mantiene la esperanza de la permanencia para los suyos. Determinante de cara a puerta, ha marcado el 63,15% de los goles del Alavés (12 de los 19 hasta la fecha).

Unos registros que le han llevado a que Celta o Valencia se hayan interesado en él a sus 31 años. A mitad de temporada ya ha marcado más goles que los anotados en las pasadas al completo, y está siendo efectivo desde el punto los once metros, situándose como el mejor lanzador de las cinco grandes ligas, como cuenta OpteJose. Seis penaltis tirados y los seis anotados.

Son nueve los equipos por los que ha pasado 'Joselu' a lo largo de su carrera, registrando en Vitoria sus mejores números de cara a gol (11 en la 19/20 y 11 en la 20/21, y 12 hasta ahora en la 22/23). El delantero ha vestido las camisetas de Celta, Madrid, Hoffenheim, Frankfurt, Hannover, Stoke City, Deportivo de La Coruña, Newcastle y Alavés.

Termina contrato el próximo junio y todo hace indicar que no renovará por el Alavés. Con ofertas sobre la mesa, el atacante se centra en seguir siendo el camino más rápido para que el Alavés se mantenga un año más en Primera División.