Sin goles no hay victorias

El derbi vasco entre Alavés y Athletic acabó igual que empezó, con empate a cero

Los dos equipos defendieron bien su área, pero crearon poco peligro en la rival

Resumen, goles y highlights del Alavés 0-0 Athletic Club de la jornada 20 en LaLiga Santander

Isaac Fandos

Alavés y Athletic firmaron tablas en un derbi marcado por la lluvia y las pocas ocasiones que se vieron sobre el césped de Mendizorroza. De hecho, prácticamente se podrían contar una por equipo: la de Rubén Duarte para los locales, y el pase de la muerte de Raúl Garcia que no remataron ni Dani García ni Nico Williams.

Alavés-Athletic
0
0
Alineaciones
Alavés
Pacheco, Aguirregabiria, Lejeune, Miazga, Duarte, Jason (Escalante, 41'), Manu García, Toni Moya, Rioja (Méndez, 65'), Miguel de la Fuente (Pellistri, 85'), Joselu.
Athletic
Unai Simón, de Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer (Serrano, 83'), Dani García (Vesga, 83'), Vencedor (Zarraga, 4'), Muniain, Sancet (Raúl García, 60'), Iñaki Williams (Nico Williams, 60').

Los dos equipos entraron muy intensos al encuentro, como lo estuvieron durante los noventa minutos, conscientes de que encajar podía ser una losa demasiado grande. El Athletic, con más posesión en la primera mitad, buscó girar de lado a lado el trabajado bloque alto construido por Mendilibar, pero sin la profundidad necesaria para atacar la meta de Pacheco.

Tuvo que pasar media hora para que se vieran los primeros acercamientos con peligro real. El primero, para los locales, con un remate de cabeza de Miguel de la Fuente, tras buen servicio de Jason, que no encontró portería. La respuesta, un balón en profundidad de Muniain, el más peligroso de los bilbaínos, que Iñaki Williams disparó con violencia al lateral de la red.

Tras el descanso, los dos equipos gozaron de las más claras para llevarse los puntos, pero ninguno de los dos pudo abrir el electrónico. Especialmente meridiana fue la de los blanquiazules, con un balón robado por Rubén Duarte que el mismo lateral izquierdo envió, de preciosa vaselina y tras brillante desvío de Unai Simón, al travesaño.

El Athletic poco a poco fue mejorando y volviendo a hacerse dueño y señor del encuentro. Los de Marcelino tuvieron su ocasión más clara en una gran acción personal de Muniain. El '10' fue superando rivales, abrió a banda para Raúl García en el momento preciso, y el navarro centró atrás un pase de la muerte que Dani García y Nico Williams se quedaron a centímetros de rematar en boca de gol.

En el tramo final, ni Alavés ni Athletic volvieron a acercarse con peligro real al marco rival, con lo que dieron por bueno el punto que trabajaron durante los minutos anteriores.