Los vuelos pueden sufrir estos efectos por las olas de calor

España atraviesa una ola de calor después de un inicio de verano marcado la inestabilidad climática

Las altas temperaturas han provocado alertas meteorológicas para los viajeros, que suelen desconocer los riesgos

Un avión despegando.

Un avión despegando. / Pixabay

SPORT.es

SPORT.es

España atraviesa una ola de calor después de un inicio de verano marcado la inestabilidad climática. Las altas temperaturas han provocado alertas meteorológicas para los viajeros, que suelen desconocer los riesgos. Además, las máximas en los termómetros pueden alterar la gestión de los vuelos.

En primer lugar, los rayos solares pueden afectar a los equipos del avión, provocando un sobrecalentamiento. La bruma, provocada por la combinación del calor y la humedad, afecta a la visión de los pilotos. Las altas temperaturas también dificultan que al avión pueda coger altura, debido a que la densidad del aire disminuye por su temperatura.

Es poco probable que puedas reclamar un seguro de viajes cancelados debido a una ola de calor en tu destino, así que sigue los consejos para viajar con la mayor seguridad. Mantente hidratado durante el vuelo, sobre todo si este es de larga duración. Intenta viajar durante las primeras horas del día o por la noche. No olvides tu protector solar antes y durante el vuelo para reducir la radiación.

Miguel Sanz, presidente de la Comisión Europea de Viajes (CET), declaró que "prevemos que las condiciones meteorológicas impredecibles tendrán en el futuro un mayor impacto en la elección de los viajeros en Europa", cambiando la tendencia de los destinos turísticos.