Un año después, sale a la luz la verdadera causa de la muerte de Sinéad O’Connor

Según el certificado oficial de defunción, habría fallecido debido a causas naturales

Muere Sinead O´Connor a los 56 años

PI Studio

SPORT.es

SPORT.es

El pasado 26 de julio de 2023 se anunció la trágica muerte de Sinéad O’Connor a través de un comunicado de su familia. Dicho esto, uno de los aspectos más llamativos de su muerte fue el hecho de que no se reveló en ningún momento la causa de la muerte. Sin embargo, ahora, un año después de su fallecimiento, se ha revelado el certificado de defunción de la artista.

En este certificado se indica que murió debido a una enfermedad pulmonar y a causas de motivos naturales, algo que encaja con la versión original. La enfermedad crónica que padecía se conoce como EPOC y se veía agravada por el asma que también sufría. Esta afección llega a reducir sustancialmente la cantidad de aire que llega a los órganos, causando problemas respiratorios.

Además de estos problemas de salud, también desarrolló una infección del tracto respiratorio. La causa de esta infección parece estar relacionada con la otra enfermedad, convirtiéndose en una suma de problemas de salud que hicieron que su vida corriera peligro. Finalmente, llegó hasta el punto en el que la cantante no pudo superar la enfermedad, sucumbiendo a los 56 años en su casa del sur de Londres.

La muerte de Sinéad O’Connor, ahora aclarada a través de su certificado de defunción, revela el impacto devastador de la EPOC y otras afecciones respiratorias en su salud. A pesar de su lucha contra estas enfermedades, incluyendo el asma y una infección del tracto respiratorio, su condición se agravó al punto de ser fatal. Su fallecimiento a los 56 años no solo marca el fin de una era en la música, sino que también resalta la importancia de la concienciación y el tratamiento adecuado de estas enfermedades.

TEMAS