Un usuario con movilidad reducida encuentra un coche aparcado en su plaza y la grúa le da esta respuesta

Las señales de tráfico están para respetarlas, pero hay algunos usuarios que no cumplen con las leyes establecidas

Imagen de archivo de una tarjeta para personas de movilidad reducida caducada.

Imagen de archivo de una tarjeta para personas de movilidad reducida caducada. / PASCUAL FANDOS

SPORT.es

SPORT.es

Las señales de tráfico están para respetarlas, pero hay algunos usuarios que no cumplen con las leyes establecidas. La falta de civismo es habitual, desgraciadamente, pero todavía es más grave cuando no se respetan plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Esto es lo que ha sucedido en L'Hospitalet de Llobregat, cuando uno de sus vecinos ha denunciado que un usuario había ocupado su plaza reservada para personas con movilidad reducida. Los hechos ocurrieron durante el pasado lunes, pero no era la primera vez que se encontraba con esta situación.

El ocupamiento de estas plazas, por parte de usuarios que no están destinados a hacerlo, asciende hasta los 200 euros. Las personas con tarjeta de aparcamiento con movilidad reducida pueden reservar una plaza para uso personal, cerca del domicilio o del lugar de trabajo, solicitándolo al ayuntamiento.

En este caso, para identificar los vehículos correctos, hay una señal con el número de matrícula del coche autorizado. El usuario denunció los hechos en X, la red social antes conocida como Twitter, y llamó a la grúa para que retiraran el vehículo. De manera sorpresiva, el coche se trataba un Audi Q5, y sus dimensiones superan las masas máximas de las grúas.