El último hallazgo de la NASA en la cara oculta de la Luna

El organismo estadounidense ha localizado algo inesperado

China ha llegado a la cara oculta de Luna

China ha llegado a la cara oculta de Luna / Google

Mucho se ha comentado acerca de la cara oculta de la Luna, el hemisferio del satélite no visible desde la Tierra porque la Luna siempre nos presenta la misma cara. Esto se debe a que la Luna tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, de ahí que nunca veamos a simple vista esa 'cara oculta'.

Evidentemente organismos como la NASA sí tienen métodos para ver qué esconde la 'cara oculta de la Luna' y así ha sido cómo la entidad norteamericana ha encontrado la nave espacial de retorno de muestras china Chang'e 6.

Para dar constancia del hallazgo, ha difundido una imagen de la sonda, que aterrizó el pasado 1 de junio de 2024. Cuando la sonda LRO pasó sobre el lugar de aterrizaje una semana después, captó una imagen de la nave de fabricación asiática en el borde de un cráter erosionado.

Un descubrimiento de lo más interesante, sobre todo para los astrónomos chinos que querían saber qué ocurrió con la sonda Chang'e 6 que aterrizó en la Luna a principios de mes. Ahora sabemos que el lugar de aterrizaje de esta nave se ubica en el borde sur de la cuenca Apolo, una zona de casi 500 km de diámtro muy popular entre los fans de nuestro satélite.

Aún no sabemos la respuesta de la autoridad espacial china ante este hallazgo de su homólogo estadounidense, pero probablemente hayan entabaldo contacto por canales privados como han hecho en anteriores ocasiones por cuestiones de todo tipo.