Última hora del estado de salud de Donald Trump tras el atentado en el mitin de Pensilvania

El tirador ha sido identificado como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks

Un asistente murió en el evento, fue abatido por el Servicio Secreto

¡Disparan a Donald Trump durante un mitin!

¡Disparan a Donald Trump durante un mitin en Pensilvania! / SPORT.es

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó este sábado que el expresidente Donald Trump (2017-2021) sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador que fue abatido y que ya ha sido identificado.

Donald Trump, resutló herido en el evento y uno de los asistentes falleció en el acto, abatido por el Servicio Secreto. Durante el evento se produjeron varios disparios y el expresidente de los Estados Unidos tuvo que ser evacuado de inmediato.

Según las informaciones del FBI en rueda de prensa, el ataque sí iba dirigido a Trump. En las imágenes se aprecia como el expresidente abandonó el lugar por su propio pie, con el rostro ensangrentado, después de que la bala le alcanzase la oreja derecha.

El FBI pidió la ayuda de la gente y abrió una línea especial para quien pudiera aportar alguna pista.

El atacante ya ha sido identificado como un hombre blanco originario de Pensilvania, Thomas mathiew Crooks, la cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que ha alargado su identificación durante horas.

Pudieron verse imágenes de los agentes cuando llegan al tejado donde estaba el francotirador, que iba vestido con ropa gris de camuflaje.

El medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Última hora sobre el estado de salud de Donald Trump

Trasrecibir el alta hospitalaria -únicamente presentaría una herida en la oreja derecha-, Donald Trump llegó en avión a Newark, Nueva Jersey, pasada la medianoche. Bajó del aeronave privado por su propio pie y en aparente buen estado, según las imágenes mostradas por Fox News.

Vestido con un traje azul y sin corbata, Trump bajó las escalerillas de su avión y todavía saludó a alguna persona que se encontraba en la pista levantando la mano, aparento la más absoluta normalidad.