El truco para viajar que no sabías: solo necesitas un imperdible

El secado de los objetos personales durante las vacaciones siempre es un desafío

Andar por el avión es esencial para prevenir los efectos negativos de volar.

Andar por el avión es esencial para prevenir los efectos negativos de volar. / PEXELS

Luis Miguel Mora

Realizar un viaje siempre es gratificante, aunque requiere de mucha organización y planificación en el antes, durante y e incluso después. Al estar lejos de casa, muchas comodidades no están disponibles, como es el momento de lavar y secar las ropas, zapatos o toallas.

No poder hacer esto supone en ocasiones un problema que difícilmente tiene solución. Porque a todos nos ha pasado que, tras un día de vacaciones en la piscina o en la playa, hemos llegado al hotel con la toalla empapada, sin posibilidad de que se seque a tiempo. Esta situación empeora si, por ejemplo, hay que hacer el check out del hotel.

Entonces aquí surge un problema, puesto que una toalla mojada, más allá de que sea pesada, deja malos olores. Es por ello que hay un pequeño truco para solucionar esto con imperdibles.

El truco del imperdible

Como hemos comentado, muchas veces secar la toalla no es posible debido a las prisas propias de cualquier viaje. En la mayoría de ocasiones optamos por llevarla en la mano hasta que se seque o guardarla en la mochila. Sin embargo, ambas opciones no son buena idea, ya que pueden resultar incómodas.

Por ello, este truco es muy simple y, a la vez, muy eficaz. Coloca uno o dos imperdibles a cada lado de la mochila, con el objetivo de que se convierta en una especie de tendedero. De este modo, puedes llevar la toalla bien extendida por fuera de la mochila para que se seque rápidamente mientras caminas por la calle.

Y si hace sol o un poco de viento, en cuestión de minutos la toalla se secará y ya podrás guardarla en su sitio.

Otros trucos indispensables para viajar

Viajar siempre es un desafío a la hora de organizar las cosas. Muchas veces, querer llevar muchas cosas y, al mismo tiempo, ir ligeros es una tarea imposible. Sin embargo, se puede conseguir, siempre y cuando seas un gurú de la organización. 

Pero como en la mayoría de casos no es así, se puede recurrir a expertos que aconsejan sobre cómo llevar las cosas.

Es el caso de Marie Kondo, una japonesa especialista en la organización. En sus libros y vídeos, la experta da consejos sobre cómo organizar la maleta o qué cosas llevar para que ocupen el menos espacio posible. Por ejemplo, cómo organizar los productos de higiene y cuidado personal:

  • El primer truco es apostar por las minitallas
  • El segundo truco es optar por pequeños neceseres en lugar de uno grande que ocupe mucho espacio
  • Usar neceseres transparentes, ya que son más prácticos y cómodos al permitir ver el contenido de un vistazo
  • Coloca todos los productos de manera cuidada