Un toro embolado se cuela en una casa con los cuernos en llamas en medio de las fiestas populares

La localidad de Les Alqueries (Castellón) continúa celebrando los toros embolados en sus fiestas populares

Una práctica que ya se cobró dos muertos en 2023

Un toro embolado se cuela en una casa con los cuernos en llamas en medio de las fiestas populares

@lukyskywalkercs

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Correr delante de un toro es peligroso, todavía más si está suelto con los cuernos en llamas y sin control. Esto último ha sido lo que ha sucedido este pasado sábado en Les Alqueries, provincia de Castellón, cuando un toro embolado decidió entró en una casa durante las fiestas populares.

El animal, con los cuernos ardiendo, asustado entró en el primer domicilio que vio, provocando un caos difícil de controlar.

Varios teléfonos móviles grabaron la escena en la que aparece el toro entrando en una vivienda de la calle Blasco Ibáñez, tras minutos de tensión y gritos donde algunos habitantes trataban de sacarlo, el animal huyó del lugar.

En las grabaciones aparecen los vecinos tratando de sacar al animal sin causar más problemas, desde fuera la entrada de la casa se tiñió de rojo por el fuego de los cuernos. Por suerte todo quedó en un alboroto, causado por una mala práctica de maltrato animal, que continúa considerándose tradición en algunas partes de España.

La casa no tenía rejas en la puerta, algo que se recomienda en las zonas que celebran este tipo de fiestas. Los vecinos de la vivienda se refugiaron en la terraza esperando a que el toro decidiera marcharse por sus propios medios.

Afortunadamente, nadie, excepto el toro, resultó herido, si que se provocaron algunos daños en la casa tras la situación traumática que vivió el animal. De momento, el Centro de Coordinación de Emergencias no ha informado de daños personales, pero los daños materiales están por ver.

No es la primera vez que se producen incidentes con la práctica de los toros embolados

Echando la vista atrás, el Servicio de Espectáculos Públicos de la Generalitat contabilizó en 2023 dos muertos y más de un millar de heridos en festejos similares en toda la Comunidad Valenciana.

Lo de este sábado 29 de junio es un nuevo toque de atención para que no se olvide que estas fiestas pueden acabar en tragedia.