Si tienes este tipo de vehículo tendrás que pasar una doble ITV anual

Los conductores de nuestro país deben someter a sus vehículos a la Inspección Técnica de Vehículos

Este año se ha incluido la novedad de que los vehículos históricos no tienen la obligación de pasar la ITV

¿Qué es la ITV voluntaria y cuándo tienes que pasarla?

¿Qué es la ITV voluntaria y cuándo tienes que pasarla?

SPORT.es

Los conductores de nuestro país deben someter a sus vehículos a la Inspección Técnica de Vehículos obligatoriamente. No obstante, la DGT ha anunciado nuevos cambios en lo que respecta al número de revisiones que se tienen que realizar cada año. Por un lado, este año se ha incluido la novedad de que los vehículos históricos no tienen la obligación de pasar la ITV.

Habitualmente y hasta el día de hoy, los coches suelen pasar esta revisión obligatoria en intervalos específicos según la edad del vehículo. En caso de que sean automóviles nuevos, deben pasarla cada cuatro años, cada dos años después de este primer periodo y anualmente si el coche tiene ya más de diez.

Ahora, la Dirección General de Tráfico ha establecido una nueva normativa que requiere la inspección técnica de vehículos dos veces anuales, cada seis meses, para los vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías, con un peso máximo autorizado de 3.500 kilos.

Es fundamental dispone de la documentación correcta para superar la ITV. La información obligatoria debe mostrar la propiedad y matriculación del vehículo, el permiso de circulación, la ficha técnica o tarjeta ITV, la acreditación del seguro obligatorio del vehículo y el DNI del conductor.