Este es el tiempo que tardan en hacer efecto las ciruelas pasas

Las ciruelas pasas son ciruelas deshidratadas, aunque muchas personas suelen incluirla con los frutos secos de manera errónea

Esta fruta es conocida por sus beneficios digestivos, pero tienen más calorías, fibras y carbohidratos que las ciruelas frescas

¿Por qué las ciruelas pasas son consideradas un 'superalimento'?

¿Por qué las ciruelas pasas son consideradas un 'superalimento'? / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Las ciruelas pasas son ciruelas deshidratadas, aunque muchas personas suelen incluirla con los frutos secos de manera errónea. Esta fruta es conocida por sus beneficios digestivos, pero tienen más calorías, fibras y carbohidratos que las ciruelas frescas. También conocidas como guindones, tienen muchos beneficios para la salud.

Entre sus ventajas, regulan el funcionamiento intestinal, contribuyen a cuidar la salud del corazón y ayudan a regular la presión arterial. Las ciruelas pasas también favorecen la disminución del azúcar en sangre, disminuyen el apetito, protegen los huesos y ayudan a prevenir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, para aprovechar estos beneficios, hay que tener en cuenta diferentes aspectos como el tamaño de la porción. Al tener sus nutrientes concentrados y una alta proporción de calorías, cuando se quiere una acción a largo plazo, deben consumirse de cuatro a cinco unidades diarias.

La forma de consumo también influye, ya que pueden mezclarse con yogur o avena. El horario también es determinante, siendo el mejor momento para ingerirlas por la noche. Para disfrutar sus efectos a largo plazo, hay que ser constante y combinarlo con una alimentación saludable.

No obstante, si se quiere tener un efecto desintoxicante y depurativo, la mejor opción es preparar un zumo natural y beber dos vasos en ayunas o antes de cada comida.