Estos son los seis alimentos del supermercado con más B12 que cada vez consumimos menos en España

Esta vitamina es imprescindible para nuestro organismo

Alimentos en un supermercado.

Alimentos en un supermercado. / Pixabay

La cianocobalamina, más conocida como la vitamina B12, es imprescindible para asegurar un correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que nos ayuda a mantener saludables la sangre y las células nerviosas del cuerpo, además de ayudar a producir ADN.

La vitamina B12 la obtenemos de los alimentos, especialmente de aquellos de origen animal, dado que nuestro cuerpo no es capaz de crear esta vitamina. Desde National Institutes of Health (NIH), una deficiencia de B12 puede provocar síntomas como la fatiga, palpitaciones, entumecimiento, depresión o demencia, entre otros.

Para evitar que algunas de estas afecciones ocurra, a lo largo de los pasillos de cualquier supermercado puedes encontrar una amplia variedad de alimentos que te van a aportar esta vitamina que es tan necesaria para nuestro organismo.

El marisco destaca por su alto contenido en B12, pero las almejas destacan por encima del resto. Desde Nutrition Reviews subrayan que estos invertebrados no solo son una fuente rica de B12, sino que también aportan proteínas y minerales esenciales. 

También conviene destacar el hígado de res. Contiene grandes cantidades de vitamina B12 y de hierro además, es un depósito de nutrientes críticos que ayudan a combatir la deficiencia de anemia. Su consumo proporciona grandes cantidades de vitaminas A y D.

Journal of the American Medical Association situa a pescados como el salmón o el atún como una gran fuente de B12 y de ácidos grasos omega-3. Estos últimos son esenciales para el desarrollo cerebral y para la regulación del estado de ánimo.

Los lácteos como la leche, el queso y el yogur, no solo suministran B12, sino también calcio y vitamina D. Incluso hay investigaciones en Osteoporosis International que sugieren que el consumo de lácteos está vinculado a una mejor densidad ósea y a una menor incidencia de osteoporosis.

Ciertos cereales para el desayuno y leches vegetales, representan una fuente vital de B12. Además, estudios publicados en el Journal of Nutrition, demuestran que estos alimentos ayudan a contribuir significativamente a satisfacer las necesidades diarias.