Estas son las enfermedades que el té verde te ayuda a combatir

Gracias a esta infusión podrás reducir las posibilidades de padecerlas

Taza de té verde

Taza de té verde / SPORT.es

El té verde se ha afianzado como una bebida de preferencia en diferentes culturas como China o Japón. Desde su descubrimiento legendario por un emperador hace 4.000 años, el té verde es una fuente de bienestar y salud.

Los principales principios activos que atribuyen al té verde sus cualidades terapéuticas son la cafeína, los flavonoides y los polifenoles, entre otros compuestos. Estos elementos le dan propiedades estimulantes y antioxidantes además de ayudar a combatir diversas enfermedades.

En este amplio catálogo de beneficios hay tres enfermedades que destacan, ya que el té verde ayuda a combatirlas:

Enfermedades cardiovasculares

Líderes en la lista de causas de muerte en todo el mundo, las enfermedades cardiovasculares han encontrado en el té verde un gran aliado. Estudios epidemiológicos sugieren una relación entre el té verde y la incidencia de problemas cardiacos. Sus propiedades influyen en la reducción de los niveles de colesterol.

Según recoge la revista Healthline, "los estudios han demostrado que el té verde puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo para estas enfermedades. Entre ellos, se incluyen el colesterol, el colesterol LDL y los triglicéridos".

Para combatir estas afecciones cardiovasculares hay que consumir el té verde con regularidad, preparado en infusiones de alrededor de 2,5 gramos de hojas en agua hirviendo durante unos 2 minutos.

Prevención del cáncer

El té verde ha sido objeto de numerosos estudios que sugieren su potencial en la prevención de ciertos tipos de cáncer. Aunque los resultados no son concluyentes, los investigadores han demostrado una posible reducción del riesgo de sufrir cáncer en consumidores habituales de té verde.

Desde Healthline aseguran que el té verde es una excelente planta medicinal, ya que "si tenemos en cuenta que los consumidores de té verde tienen un menor riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares, es lógico que pueda ayudar a alargar la vida".

Neurodegeneración

El té verde ha emergido como posible agente protector del cerebro contra el envejecimiento y el desarrollo de estas patologías. Los estudios indican que los componentes presentes en el té verde, como las catecinas, podrían tener efectos protectores de las neuronas.

Se recomienda el consumo regular y moderado de té verde, preferentemente sin exceder las cantidades recomendadas y evitando su consumo en casos de contraindicaciones médicas específicas; solo así es posible aprovechar estos beneficios.