Así son las deducciones para obras en la vivienda que puedes aplicar en tu declaración de la renta

Este 2024 también podrán deducirse las obras de eficiencia energética según la Ley 10/2022 que impulsa la rehabilitación de edificios

En el conjunto del país, hay tres medidas temporales que se aplican respecto a la cuota íntegra estatal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

la antigüedad de una vivienda afecta a la seguridad y la eficiencia energética

la antigüedad de una vivienda afecta a la seguridad y la eficiencia energética / Lucia Gorostegui

SPORT.es

SPORT.es

Este 2024 también podrán deducirse las obras de eficiencia energética según la Ley 10/2022 que impulsa la rehabilitación de edificios. En el conjunto del país, hay tres medidas temporales que se aplican respecto a la cuota íntegra estatal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

De esta forma, las cuantías invertidas en obras de rehabilitación que contribuyan a la mejora de la eficiencia de la vivienda habitual o arrendada, como en los edificios residenciales. En este sentido, los contribuyentes deben acreditar que se han realizado las obras a través del certificado de eficiencia energética de la vivienda

  • Deducción hasta 20% de las cantidades satisfechas por obras que ayuden a reducir al menos un 7% en la demanda de calefacción y refrigeración. La base máxima de la deducción es de 5.000 euros anuales.
  • Deducción hasta 40% de las cantidades satisfechas por obras realizadas para reducir al menos un 30% del consumo de enegería primaria no renovable o que mejoren la eficiencia energética de la vivienda para obtener clasificación A o B. La base máxima de la deducción es de 7.500 euros anuales.
  • Deducción aplicable sobre las cantidades satisfechas por las obras realizadas en las que se reduce el consumo energético. La reducción del consumo de energía primaria no renovable deberá ser de al menos del 30%, o bien mejorarla para obtener clase A o B. Deducible hasta un 60% de las cantidades, con una base máxima de 15.000 euros.