La solución de algunas delegaciones ante el recorte de aire acondicionado en los Juegos Olímpicos de París

París promete unos Juegos Olímpicos ecológicos, pero quizás demasiado calurosos

Instaladores de aires acondicionados

Instaladores de aires acondicionados / Shutterstock

París, en pleno verano, puede convertirse en una ciudad realmente calurosa y sofocante. Sin embargo, esto no parece preocupar a los organizadores de unos Juegos Olímpicos que quieren ser más ecológicos que nunca con ciertas medidas que ya han suscitado polémica entre algunas delegaciones.

Por ejemplo, se sabe que París va a recortar en máquinas de aire acondicionado, y por supuesto, muchos se han quejado porque competir en condiciones de altas temperaturas es más difícil y peligroso de lo habitual.

Ya hemos visto cómo existe una gran concienciación con el medio ambiente en estos JJ.OO, con una antorcha olímpica creada con acero reciclado y la incentivación del teletrabajo para reducir al máximo el número de desplazamientos. Sin embargo, la instalación de ventiladores en lugar de aires acondicionados en la villa olímpica no ha gustado de la misma forma.

Una política de austeridad que ha provocado que algunas delegaciones ya estén pensando en viajar con máquinas de aire acondicionado portátiles para que sus deportistas permanezcan frescos y saludables en sus habitaciones durante el tiempo en que participen en estos Juegos Olímpicos de París.

A pesar de todo, los responsables defienden su sistema de refrigeración de la Villa Olímpica a base de agua y calefacción geotérmica que permitirá ahorrar un 30% en la huella de carbono, lo que implica una reducción de 13.000 toneladas de CO2 gracias al uso de energía limpia y renovable.