Si te sobran calabacines, estas recetas te ayudarán a aprovecharlos

El calabacín es una de las verduras más versátiles por lo que podrás aprovecharla en muchos platos

Crema de brócoli y calabacín.

Crema de brócoli y calabacín. / Shutterstock

Hay muchas verduras muy versátiles, pero pocas que lo sean tanto como el calabacín, ese alimento que puedes utilizar en infinidad de platos y recetas. Si notas que te sobran calabacines en el frigorífico y quieres aprovecharlos de la mejor forma, en Sport te recomendamos algunas formas de preparar deliciosos platos que encantarán tanto a tus familiares como a cualquiera que te haga una visita inesperada.

Recetas que puedes elaborar en base a calabacín

  • Calabacines rellenos con carne picada y queso gratinado. Puedes también utilizar atún si no te gusta mucho el sabor de la carne, y como base, salsa de tomate casera.
  • Crema de calabacín, una de las formas más tradicionales de utilizar el calabacín en nuestra cocina. Acompáñala de picatostes y añade nata de cocinar si quieres que quede más espesa.
  • Pisto de calabacín, una variante del pisto en la que utilizamos principalmente calabacín. Puedes complementar el plato con otras verduras.
  • Lasaña de calabacín, una versión más ligera de la lasaña tradicional. Sustituye la pasta por fideos de calabacín, o por láminas finas de calabacín.
  • Espaguetis de calabacín, una receta vegetariana con la que triunfarás con casi total seguridad.

Con estos platos, podrás aprovechar esos calabacines que tienes en el frigorífico antes de que se echen a perder. Recuerda que el calabacín es una verdura muy sabrosa y nutritiva que puedes preparar de muchas formas.