Así ha sido el polémico ingreso del hijo de Conde-Pumpido en un hospital tras una pelea en Mediaset

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, ingresado por un brote psicótico

Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.

Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. / EFE

Durante los últimos meses, Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, ha sido una figura pública muy presente en los medios de comunicación por las polémicas que ha protagonizado.

A una falsa denuncia de abusos sexuales se le sumaron varios altercados y denuncias por malos tratos, por lo que Cándido no ha tenido un momento de tranquilidad en muchísimo tiempo.

Sin ir más lejos, Cándido Conde-Pumpido ha sido ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid con un brote psicótico tras protagonizar un duro altercado en las oficinas de Mediaset.

El también abogado ha querido acceder a las instalaciones del grupo de comunicación para pedir unas imágenes que le afectaban. Dado que se encontraba muy alterado, los vigilantes de seguridad frenaron su entrada en el edificio, lo cual derivó en un ataque psicótico.

ABC ha podido saber que el letrado llegó a Mediaset sobre las 05.45 horas de la madrugada; Cándido Conde-Pumpido denunció que el grupo de comunicación tenía imágenes sobre su persona y para ello nombró la Ley de Portección de Datos con el objetivo de obtener las grabaciones.

Seguridad llamó a la Policía Nacional y cuando acudieron los agentes sometieron al abogado a un test de drogas que dio poitivo.

El Samur-Protección Civil terminó acudiendo al lugar de los hechos y en ese momento se dictaminó que estaba protagonizando un ataque psicótico, por lo que ha sido trasladado de urgencia al área psiquiátrica del Hospital Ramón y Cajal.