Sant Julià de Loria transformado en una Vila Medieval con actividades para toda la familia

Vila Medieval 2023 Sant Julià de Lòira

Vila Medieval 2023 Sant Julià de Lòira / SPORT.es

Como viene siendo tradición, el último fin de semana de septiembre Sant Julià de Lòria si viste con ropajes medievales y se llena de atracciones y actividades para toda la familia, inspiradas en las leyendas de una época que marcó la historia de Andorra.

El programa recoge hasta setenta actividades muy variadas, pensadas para ofrecer tres días emocionantes, sobre todo a los más pequeños. Los Abanderados de Tortosa vuelven a Sant Julià de Lòria después de su última actuación en 2016. Desfiles y coreografías con grandes banderas de colores que son una demostración de un arte que nació en el siglo XIII, en Italia y otros países europeos, cuando de celebraba el final de una guerra.

A lo largo del eje central del pueblo se instala el mercado medieval. Este año será un mercado “vikingo” donde se podrá conocer y llevar a cabo actividades inspiradas en este pueblo escandinavo. Tendrá setenta puestos de comerciantes que ofrecerán productos artesanales.

La Vila Medieval 2023 contará también con juegos de dragones, talleres de oficios antiguos, espectáculos de fuego, una cena medieval y una feria esotérica, entre muchas otras cosas. El mundo del esoterismo estará presente en coincidir la Vila Medieval con las Segundas Jornadas de Brujería de Andorra en Sant Julià de Lòria.

Toda la programación está disponible en www.santjulia.ad