Roberto Brasero pone en alerta a España: "El viernes llega..."

El meteorólogo ha anunciado cambios en el tiempo

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Tras una semana en la que está destacando el sol y el calor, Roberto Brasero ha anunciado que despediremos el mes de mayo con una semana de calor, con temperaturas que se acercan al verano sobre todo en el sur peninsular.

Este martes habrá algunas nieblas matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico y área mediterránea y podrían caer algunas gotas en el Estrecho, Melilla o el sur de Valencia. Por la tarde podría haber algún chubasco o tormenta débil en el área de Pirineos o en las sierras de Teruel y el interior de Castellón.

En cuanto a las temperaturas, bajarán este martes en Málaga y el mediterráneo gaditano y sobre todo en el Estrecho, debido al fuerte viento de Levante. Sin embargo, en el resto de la Península van a seguir sumando grados, un par de ellos en el centro y oeste peninsular y hasta cinco o seis de golpe en el norte.

Algunas de las máximas previstas para este martes son: 25 grados en Burgos, Bilbao o Pamplona, 28 en Logroño, 31 en Madrid, 35 en Badajoz y 36 grados en Córdoba.

El meteorólogo ha explicado que el miércoles las temperaturas subirán de manera generalizada, pero el jueves volverán a estar divididas: "En las comunidades del Cantábrico y en el Valle del Ebro es probable que vuelvan a bajar las temperaturas diurnas por la llegada de un frente que, aunque bastante débil, cruzará por el norte con nubes, algunas lluvias débiles y aire más frío".

Roberto Brasero ha alertado que "el viernes llegan los 40 grados a la sombra", sobre todo en Extremadura y Andalucía. Además, ha asegurado que habrá un gran contraste entre el sur y el norte de España, ya que se espera un descenso de las temperaturas en la mayor parte de Castilla y León, interior del Cantábrico, Navarra, Aragón, Cataluña e incluso Comunidad Valenciana.