Las recomendaciones de la OCU para evitar problemas en las rebajas

Con la llegada del verano también da comienzo la nueva temporada de rebajas

Aunque suponen un descuento para nuestra economía, hay que tener en cuenta varios aspectos para no tener problemas

Varias personas caminan por una calle comercial de Madrid tras comprar en las rebajas

Varias personas caminan por una calle comercial de Madrid tras comprar en las rebajas / Ricardo Rubio - Europa Press

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Con la llegada del verano también da comienzo la nueva temporada de rebajas. Aunque suponen un descuento para nuestra economía, hay que tener en cuenta varios aspectos para no tener problemas.

En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido una serie de recomendaciones para afrontarlas de la mejor manera.

Las rebajas son una buena oportunidad para cambiar de vestuario con la llegada de una nueva estación. No obstante, puede resultar un incentivo para acabar consumiendo más de lo necesario, y adquirir productos que no son necesarios.

Estas son las recomendaciones de la OCU para afrontar las rebajas sin problemas

  1. Los productos deben haber formado parte del catálogo habitual del establecimiento durante mínimo un mes.
  2. Los productos deben mostrar su precio original, además del rebajado, informando claramente del porcentaje de descuento.
  3. Los productos rebajados deben ofrecer la misma calidad que ofrecían antes de ser rebajados.
  4. La garantía del producto y el servicio posterior debe ser igual que cuando compras un artículo sin rebajar.
  5. En caso de que el negocio quiera establecer condiciones especiales para el producto, deben estar indicadas.
  6. En las compras online el consumidor dispondrá de 14 días naturales para devolver la compra, habitualmente.
  7. Consulta todos los compradores posibles antes de realizar una inversión en un electrodoméstico o aparato electrónico.
  8. No te dejes llevar por las compras impulsivas y compra lo que realmente necesites.

La primera recomendación de la OCU es que ante cualquier problema intenta llegar a una solución con el negocio, si no es posible, pide la hoja de reclamaciones.

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