Este radar de Cataluña es indetectable y en 90 minutos pone más de 10 multas

El itinerario de este radar transita por algunas de las carreteras con mayor tráfico de Cataluña 

Los radares de tramo multan a 364 conductores al día en Catalunya

Los radares de tramo multan a 364 conductores al día en Catalunya

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Català de Trànsit (SCT) son dos organismos empeñados en reducir la siniestralidad en carreteras, sobre todo aquella motivada por el exceso de velocidad. Por esta razón, la entidad catalana ha puesto en marcha un nuevo radar en Cataluña casi indetectable para la mayoría de conductores. Un dispositivo de alta tecnología que, según fuentes oficiales, es capaz de poner 12 multas en tan solo 90 minutos de actividad.

Se trata de un helicóptero que sobrevuela las carreteras con más densidad de tráfico y que detecta desde el aire el exceso de velocidad. Nunca antes se había empleado este método para poner infracciones por exceso de velocidad y Cataluña será la comunidad autónoma pionera en emplearlo.

En funcionamiento desde mediados de junio, el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, segura que su primera semana ha sido todo un éxito: "en vuelos de hora y media se ponen entre 10 y 12 multas". Es decir, habrá ya un buen número de conductores que haya recibido una sanción económica y/o pérdida de puntos por culpa de este radar casi indetectable.

Por el momento, su puesta en marcha se ha realizado sobre carreteras concurridas en Cataluña , como la AP-7, pero no se descarta su expansión por otras vías del territorio si durante este verano la campaña tiene éxito.