¿Quieres comer calçots? Los cinco mejores restaurantes sin salir de Barcelona

Los amantes de la gastronomía catalana podrán disfrutar de una buena calçotada hasta el mes de abril

No obstante, también se puede disfrutar de una buena calçotada en la gran ciudad, en uno de estos cinco restaurantes de la capital catalana

¿Dónde comer un menú de Calçots en Barcelona por menos de 35 euros?

¿Dónde comer un menú de Calçots en Barcelona por menos de 35 euros? / Archivo

SPORT.es

Después de iniciar el año comienza la temporada de calçots. Los amantes de la gastronomía catalana podrán disfrutar de una buena calçotada hasta el mes de abril. Habitualmente, muchos ciudadanos acuden a las masías cercanas de la provincia para pasar el día y disfrutar de este tradicional plato catalán.

No obstante, también se puede disfrutar de una buena calçotada en la gran ciudad, en uno de estos cinco restaurantes de la capital catalana. El primero de ellos es el conocido 'Can Travi Nou', destacado por su elegante decoración y situado en el barrio de Horta. Este local cuenta con una atmósfera que recuerda a las masías tradicionales, pero sin salir de la ciudad.

Seguidamente, encontramos un local de tradición culinaria pero con una perspectiva moderna. Hablamos de 'Els Pescadors', ubicado cerca del puerto, en Plaça Prim, 1. Su especialidad son arroces, paellas y carnes a la brasa, pero durante la temporada de calçots destacan en este plato. Ubicado en la zona de Sants-Montjüic, tenemos el 'Restaurant Carman' y su calçotada completa por tan solo 34,90 euros.

En Horta-Guinardó se encuentra 'Can Cortada', que también ofrece un menú completo por 44,90 euros, incluyendo calçots, tostadas con alioli, una parrillada que combina conejo, cerdo y pollo y de postre, una crema catalana. Finalmente, la quinta opción es 'Disbarat', en el popular barrio de Gràcia, una de las opciones más económicas por 28 euros. Este menú incluye quince calçots por persona acompañados por romesco casero de primer plato y de segundo, escoger entre: butifarras, entraña de ternera, cordero a la brasa o bacalao 'a la llauna'.