No queda tanto para disfrutar del próximo día festivo en Madrid (y de un puente de hasta 4 días)

El próximo 25 de julio será festivo, en pleno verano, y algunos afortunados disfrutarán de un largo puente

Una imagen de la Puerta del Sol.

Una imagen de la Puerta del Sol.

El próximo 25 de julio se celebrará una festividad muy esperada en Madrid, el día de Santiago Apóstol, coincidiendo con la temporada veraniega. Este día, que cae en jueves, abre la posibilidad de disfrutar de un largo fin de semana para aquellos que decidan (y puedan) tomarse libre el viernes 26 de julio.

Esta oportunidad no solo brinda un merecido descanso a mitad de año, sino que también es una ocasión perfecta para planificar viajes o escapadas.

¿Puente o jornada festiva única?

La ventaja de este calendario es que, sumando el viernes al fin de semana, los madrileños podrán gozar de un total de cuatro días consecutivos de descanso. Estas mini vacaciones ofrecen una excelente oportunidad para desconectar de la rutina diaria, ya sea explorando destinos cercanos o cogiendo un avión para visitar algún país pendiente en el extranjero. Algunos incluso enlazarán el puente con sus vacaciones de verano, sobre todos aquellos que las empiecen a principios de agosto.

Si bien lo habital será no disfrutar de un puente, siempre puedes hablar con tu empresa y cogerte días libres que tengas pendientes para poder realizar una escapada de verano. Y aprovecha porque después de este festivo, habrá que esperar un poco para disfrutar de otra jornada de descanso en la Comunidad de Madrid.