Esto es lo que puedes plantar en tu huerto durante el mes de marzo en 2024

Con la llegada de marzo, nos encontramos en el umbral de la primavera, una época que simboliza el renacimiento y la regeneración

Este año, el miércoles 20 de marzo marca el inicio oficial de esta estación

Huerto urbano

Huerto urbano

SPORT.es

SPORT.es

Con la llegada de marzo, nos encontramos en el umbral de la primavera, una época que simboliza el renacimiento y la regeneración. Este año, el miércoles 20 de marzo marca el inicio oficial de esta estación, que está intrínsecamente ligada a la agricultura y la floración.

La primavera trae consigo un aumento en las temperaturas, que se vuelven más estables, marcando el final de las heladas y el comienzo de la temporada de cultivo por excelencia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las variaciones geográficas. En algunas regiones de nuestro país, las heladas nocturnas pueden persistir durante marzo, y otros fenómenos climáticos, como las granizadas, que pueden dañar los cultivos en el huerto.

En estas zonas, la estrategia más efectiva es comenzar los cultivos en semilleros y luego trasplantarlos al suelo cuando las condiciones sean más favorables. Algunos cultivos, como las lechugas y las calabazas, son ideales para plantar directamente en el suelo durante esta época del año. Sin embargo, otros son más sensibles, como los tomates y los calabacines, que se benefician de comenzar en semilleros y luego ser trasplantados.

A continuación, estos son los cultivos que se pueden comenzar a plantar en el huerto durante el mes de marzo: acelga, ajo, alcachofa, berenjena (en semillero), calabacín (en semillero), calabaza, cebolla, coliflor, espinacas, espárragos, fresas (en semillero), guisantes, judías verdes, lechuga, maíz, patatas, pepino (en semillero), pimiento (en semillero), remolacha, rúcula, tomate (en semillero), tomillo y zanahorias.