Así puedes pesarte correctamente en casa y medir el aumento de masa muscular

Medir nuestro progreso cuando estamos entrenando puede resultar complicado

Los resultados visibles tardan un tiempo en aparecer, pero eso no significa que nuestra masa muscular no esté aumentando

No todos los kilos que aparecen en la báscula son de grasa.

No todos los kilos que aparecen en la báscula son de grasa.

SPORT.es

Medir nuestro progreso cuando estamos entrenando puede resultar complicado. Los resultados visibles tardan un tiempo en aparecer, pero eso no significa que nuestra masa muscular no esté aumentando. Conocer este progreso es determinante para saber si estamos realizando el entrenamiento correcto y la alimentación adecuada.

No obstante, los avances en el mundo del fitness han encontrado una forma sencilla de pesarse en casa para saber el aumento de masa muscular. El correcto aporte de proteínas, carbohidratos, y grasas es fundamental para los entrenamientos en peso libre o máquina sean adecuados. Además, siempre hay que tener en cuenta la importancia del descanso.

Para conocer estos datos lo más cómodo es recurrir a una báscula. "Lo ideal es pesarse en una báscula de bioimpedancia y siempre en unas condiciones parecidas. Para ello se recomienda que sea a primera hora de la mañana, en ayunas y después de ir al baño para que este tipo de básculas, que son accesibles para todo el mundo por su relación calidad precio nos ofrezcan una idea de cómo estamos", explica el nutricionista clínico y experto en nutrición deportiva de alto rendimiento Roberto Oliver Bolívar.

En este contexto, para poder medir la masa muscular en casa, hay diferentes conceptos. "Para hacer una valoración completa tendríamos que aplicar algunas técnicas de medición adicionales.

Utilizar una cinta métrica para registrar el crecimiento de los parámetros más musculares del cuerpo, como suele ser el cuádriceps, el perímetro dorsal y pectoral o el bíceps es una buena herramienta. Eso sí, hay que evitar medir la zona del abdomen porque se acumula más grasa y puede inducir a error", compartía el nutricionista.