Así puedes evitar el molesto tapón de las botellas sin romperlos

Desde hace un tiempo, esta parte de plástico está "atada" al cuello del envase, para que este no puede separarse

Esta modificación no es ninguna coincidencia, y todos los fabricantes están obligados a hacerlo de esta manera

Tapones pegados a la botella: ¿Por qué?

Tapones pegados a la botella: ¿Por qué? / Agencias

SPORT.es

Es muy probable que en los últimos meses te hayas percatado de que los tapones de las botellas de plástico han cambiado. Desde hace un tiempo, esta parte de plástico está "atada" al cuello del envase, para que este no puede separarse. Esta modificación no es ninguna coincidencia, y todos los fabricantes están obligados a hacerlo de esta manera.

Según el artículo 57 de la ley 7/2022, del 8 de abril, "a partir del 3 de julio de 2024, solo se podrán introducir en el mercado los productos de plástico de un solo uso enumerados en la parte C del anexo IV cuyas tapas y tapones permanezcan unidos al recipiente durante la fase de utilización prevista de dicho producto. A estos efectos, las tapas y tapones de metal con sellos de plástico no se considerarán de plástico".

De esta forma, se reduce el impacto de estos plásticos en el medioambiente y se facilita su reciclaje. No obstante, aunque pueda carecer de importancia, muchas personas se han mostrado disgustados con este cambio. En redes sociales son constantes las quejas y 'memes' sobre la molestia de este nuevo sistema, y ahora un usuario ha compartido una solución.

El creador de contenido @aboutmalte, ha publicado en TikTok un truco para evitar esta molestia. El mismo consiste en retirar el tapón desenroscándolo, y después bajar el tapón, hacia el otro lado de la botella. De esta forma, quedará boca abajo y no será ninguna molestia.