Así puedes descongelar el pan para que quede crujiente

El pan es uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo

En los últimos días, se ha hecho viral una publicación en redes sociales que muestra como conseguir que el pan congelado quede crujiente

pan congelado

pan congelado / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El pan es uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo. Es saludable y aporta muchos nutrientes como hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2. Además, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorando el estreñimiento por su contenido en fibra.

En los últimos días, se ha hecho viral una publicación en redes sociales que muestra como conseguir que el pan congelado quede crujiente como si estuviera recién hecho. Este truco es muy sencillo, y tan solo necesitarás un poco de papel de cocina que tengas por casa.

Para descongelar el pan en el microondas y que quede crujiente, envuelven el pan en papel de cocina. Después, colócalo en la bandeja del microondas junto con un vaso de agua. Seguidamente, selecciona opción de descongelar o en su defecto, una potencia baja. Comprueba su estado cada 30 segundos y cuando esté listo, déjalo reposar en el papel de cocina durante un minuto par que absorba la humedad.

Cuando compres el pan y vayas a descongelarlo, evita guardarlo en la bolsa de papel que lo envuelve. Este material no produce un buen aislamiento y podría absorber otros olores del congelador. Por otro lado, este tipo de papel suele mojarse y engancharse al pan mientras se encuentra en el congelador.