El primer restaurante de Barcelona donde puedes jugar a videojuegos gratis mientras cenas

Los creadores del Checkpoint se han atrevido con un nuevo local más moderno

El local ofrece barra libre de videojuegos y consolas mientras tomas algo

Ilustración del Checkpoint en Barcelona

Ilustración del Checkpoint en Barcelona / @rarellano_art

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Por primera vez en Barcelona han inaugurado un restaurante donde podrás jugar a videojuegos de forma gratuita mientras cenas. Parece una hamburguesería americana de los 50 y conjunto a su predecesor en la calle Bailén, son los únicos bares de la ciudad condal con barra libre de videojuegos.

Este local es el nuevo restaurante de Checkpoint, situado en Carrer dels Almogàvers, 4. Su funcionamiento es sencillo: una consola por mesa, pantalla y cuatro mandos. Desde PS4, Nintendo Switch, XBOX y en un futuro cercano también habrá Play 5.

Esta iniciativa llega después de que su otro local, basado en juegos retros, fuera todo un éxito gracias a un reel que alcanzó los 2,2 millones de visualizaciones: "Ya no nos cabía todo el mundo en el local, había que ampliar", cuentan Anna y Domingo en un reportaje publicado por El Periódico de Catalunya.

Su objetivo es que sea accesible para todo el mundo: “Enchufarse, jugar y disfrutar una hora sin complicarte”,relata Domingo. Los dueños son treintañeros y aseguran que da lo mismo si eres millenial o boomer: “Es como volver a tener 12 años”, garantizan al citado medio.

Detrás de los dos Checkpoint están Anna Potyagalova y Domingo Ruiz. Ella es rusa, lleva desde los 9 en Barcelona, él vino de Murcia y es un amante de los videojuegos, en su casa tienen su propio espacio 'gamer', algo que les llevó a crear ese mismo espacio pero en un bar.

Los bares con videoconsolas: una iniciativa que ya se implanta en el resto del mundo

Fuera de España los bares con videoconsolas se multiplican: “En Canadá hay un montón, en Australia, EEUU, Reino Unido. También está funcionando en los países nórdicos. Kappa Bar es una franquicia muy grande”, asegura Diego en el artículo publicado por el medio del grupo Prensa Ibérica.

Tras su éxito por Instagram les preguntan si abrirán en otras ciudades. De momento, en Madrid está Next Level, un bar temático con arcades. En junio se inauguró en Blanes Pixel Bar. “El chico nos escribió porque estuvo en Checkpoint y dijo: ‘Yo quiero hacer esto’”. Y la tendencia irá a más.

El nuevo Checkpoint es un templo para los amantes de los videojuegos, que vienen a divertirse y buscan un plan alternativo en Barcelona.