La predicción de Gonzalo Bernardos sobre el futuro del Espanyol: "Hay que ser realistas"

El club descendió a Segunda División la temporada 2022/23

Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos / LaSexta

Andrea Riera

Andrea Riera

Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta.

El economista es socio del RCD Espanyol, que descendió a Segunda División la temporada 2022/23. A día de hoy, el club se encuentra en cuarta posición con 15 victorias, 7 derrotas y 14 empates.

Ahora, Bernardos ha dejado claro a través de X (antes Twitter) que el equipo perico no subirá a Primera División "excepto que ocurra un milagro": "Hay que ser realistas".

El economista ha argumentado que la plantilla "no tiene nivel para conseguir el reto" y ha echado la culpa a los dirigentes: "Los culpables no son los jugadores, pues no dan más de sí, sino quién los ha contratado y decidido que no había que fichar en enero".

En X hay diferentes opiniones de los usuarios. Algunos confían en el Espanyol, mientras que otros están de acuerdo con la reflexión del profesor: "Discrepo un poco", "Lo veo muy negro", "Lo que dices no es ser realista, es pretender ser adivino. No sabes lo que va a pasar" o "Está difícil, pero el resultado final solamente se verá, pues eso, al final".

Gonzalo Bernardos apuesta por el Leganés

Hace poco más de una semana, Gonzalo Bernardos explicó en redes sociales que está convencido de que el Leganés será quien suba a Primera: "Creo que es el equipo que mejor se adapta a la categoría, los árbitros le favorecen (por ejemplo, ayer) y tiene mucha suerte. Disparan muy poco a puerta, pero con mucho éxito. Es el Cádiz de hace unas temporadas".

El economista comentó que el éxito de los 'Pepineros' se sustenta en la defensa: "Líneas muy juntas, sin espacio para balones interiores y con escasas posibilidades para cogerle la espalda a los defensores. En las bandas, hay 1 delantero contra 2 defensas. Equipo muy bien trabajado, pero aburrido para el espectador".