La pimienta negra puede ayudarte a adelgazar: estos son sus beneficios

Un condimento muy empleado en cocina que puede ayudarte a perder peso

La pimienta negra puede ayudarte a adelgazar: estos son sus beneficios

La pimienta negra puede ayudarte a adelgazar: estos son sus beneficios

Cuando hablamos de la pimienta negra, estamos refiriéndonos a ese condimento que no puede faltar en la cocina y que aporta un sabor picante y aromático a muchos platos. Es una de las 'especias' más utilizadas en la gastronomía española, además de una de las más vendidas.

Pero más allá de su sabor o de su olor, la pimienta negra también puede convertirse en una importante aliada en tu objetivo de perder peso según varios estudios.

Según explican desde Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los condimentos o hierbas medicinales como la pimienta negra "son usadas por las personas para prevenir o curar enfermedades; y aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso".

En el caso de la pimienta negra, se conoce sus propiedades antibacterianas al igual que su contribución a la hora de mantener la integridad del material genético de nuestras células. Sin embargo, pocos saben cómo ayuda a adelgazar y a acelerar el metabolismo. Su funcionamiento es simple: mejora el rendimiento metabólico y suprime la acumulación de grasa en el organismo.

De esta forma, varios estudios han descubierto cómo la pimienta negra era capaz de reducir el número de células grasas del torrente sanguíneo. Esto no solo contribuye a un metabolismo más acelerado, también reduce el riesgo de padecer colesterol.