Estos son los padres con hijos a los que Hacienda les devolverá hasta 1.500 euros

Existen una serie de requisitos para llegar a recibir esta cantidad

una familia con hijos

una familia con hijos / ShutterStock

SPORT.es

SPORT.es

La Declaración de la Renta es uno de los momentos más importantes del año para la economía de muchas familias. Y es que, en muchos casos, la inyección de dinero que supone la devolución que reciben, puede suponer una gran ayuda para las finanzas familiares. Dicho esto, uno de los aspectos que menos se conocen son las deducciones, que se pueden aplicar en este proceso para que el resultado sea más favorable.

Y es que, si lo hacemos correctamente y cumplimos los requisitos necesarios, es posible que nos devuelvan hasta 1.500 euros. Esta deducción en concreto la podemos encontrar en el Principado de Asturias y la podrán recibir aquellas familias que tengan hijos de hasta 25 años. La manera en la que se va aplicando es en incrementos de 300 euros por cada hijo, subiendo hasta 600 euros con el segundo hijo.

La deducción de hasta 1.500 euros, según la Agencia Tributaria, está sujeta a varios condicionantes importantes. Los requisitos son los siguientes: la suma de las bases imponibles general y del ahorro no debe exceder los 35.000 euros en tributación individual o los 45.000 euros en tributación conjunta. Además, es requisito que los progenitores, adoptantes, o tutores convivan con el descendiente, debiéndose verificar esta convivencia en la fecha de devengo del impuesto.

Adicionalmente, existen otros requisitos dependiendo del caso concreto: "cuando exista más de un contribuyente con derecho a la aplicación del beneficio fiscal, el importe de la deducción se prorrateará a partes iguales en la declaración de cada uno, aplicándose únicamente a aquellos que cumplan las condiciones establecidas para ser beneficiarios de la misma".