El olor que tu gato odia y que, seguro, sigues utilizando en casa

Hay productos del hogar que pueden causar ansiedad y angustia en tu gato

El olor que tu gato odia

El olor que tu gato odia / PEXELS

La naturaleza de los gatos de ser cazadores instintivos hace que puedan detectar olores a kilómetros de distancia. Es por esto que es importante conocer cuáles son las fragancias que odian estos animales para que no sufran episodios de estrés o ansiedad.

Estos animales hacen uso de su olfato para situaciones cotidianas en su día a día como oler los alimentos antes de consumirlo u oler la mano de una persona antes de que los acaricien.

Desde Experto Animal afirman que "los felinos utilizan los aromas para comunicarse, por lo que el hecho de estar rodeados de las potentes fragancias humanas puede resultar bastante molesto".

Hay diversos olores que afectan a estos felinos como puede ser el olor a arenero sucio o el pescado en mal estado, pero hay un olor en específico que les afecta de manera más preocupante.

Nos referimos al olor de los cítricos. Y es que, si hay algo que comparten todos los gatos es que odian el olor a los cítricos como la naranja, la lima, la mandarina o el limón. Los felinos aprenden a mantenerse alejados de estos olores, ya que les generan vómitos, diarreas y dermatitis.

Es por esto que en el mercado podemos encontrar repelentes para gatos con este tipo de olores. Es más, una forma sencilla de que el animal no estropee las flores del jardín, es esparcir algunas cáscaras de frutas cítricas por él y así no se acercará.