¿Se puede o no hacer barbacoas en la terraza?

Ahora que llega el buen tiempo es uno de los planes favoritos de los españoles 

Barbacoa de carne.

Barbacoa de carne.

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que ya están pensando en realizar planes al aire libre y juntarse con amigos y familiares. Y es que uno de los planes favoritos de los españoles en esta época del año es hacer barbacoas.

Pero no todos los españoles tienen la suerte de tener casa con jardín, la mayoría de ellos solo tienen una terraza para descansar y pasar el tiempo libre. Es por esto que surge una pregunta clave: ¿Se pueden hacer barbacoas en la terraza?

La Ley de Propiedad Horizontal no recoge nada con respecto al uso de las barbacoas en las terrazas, balcones o azoteas de los pisos propios. Sin embargo, el artículo 7.2 de la norma establece que el propietario o inquilino de la vivienda no puede realizar actividades molestas en la propiedad.

"Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre las actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas", expone.

Es por esto que para establecer lo que es o no es molesto hay que estudiarse los propios estatutos de la comunidad de vecinos o las ordenanzas municipales. Además, será el presidente de la comunidad quien se encargue de impedir dicha actividad, ya sea por la queja vecinal o por decisión propia.