El nuevo carnet de la DGT para 2024

El organismo presidido por Pere Navarro está desarrollando la implementación de un nuevo carné de conducir que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo año

Sin embargo, los conductores actuales pueden estar tranquilos, no habrá que superar un nuevo examen de conducir

B1: así es el nuevo permiso de conducir que podría implantar la DGT en España

B1: así es el nuevo permiso de conducir que podría implantar la DGT en España / Google

SPORT.es

El organismo presidido por Pere Navarro está desarrollando la implementación de un nuevo carné de conducir que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo año. Sin embargo, los conductores actuales pueden estar tranquilos, no habrá que superar un nuevo examen de conducir. Según ha confirmado la DGT, esta nueva licencia no tendrá efecto sobre las personas que ya cuenten con su permiso.

Este própisto de la Dirección General de Tráfico afecta, sobre todo, a los más jóvenes. Hasta el momento, los menores de edad tan solo podían desplazarse como peatones, en transporte público, cuadriciclos ligeros y vehículos de movilidad persona. A partir de 2024, los mayores de 16 años podrán conducir vehículos que no superen los 90 kilómetros por hora y que no superen los 400 kilogramos de peso.

Este nuevo permiso de la DGT recibirá el nombre de B1, un cambio en la normativa que representa un avance en la promoción de la conducción segura y responsable entre los menores de edad. Una forma de introducir, inicialmente en la circulación, a los jóvenes que quieran obtener su permiso de conducción al cumplir los 18 años.

Los requisitos para conseguir el permiso de conducción B1 son: tener más de 16 años, haber obtenido previamente el permiso AM de ciclomotores, superar las pruebas teóricas y prácticas establecidas por la Dirección General de Tráfico, que aún están por conocer.