¡Más de 5.000 metros de caída y en perfecto estado! Así han encontrado el iPhone que cayó del avión de Alaska Airlines

Unos vecinos de Portland han encontrado uno de los móviles que se precipitó del Boeing con destino Ontario

Las imágenes muestran el correo de confirmación con los billetes del avión dentro del móvil

¡Un móvil puede resistir una caída de 5.000 metros! Encuentran en perfecto estado el iPhone que cayó del Boeing de Alaska Airlines

¡Un móvil puede resistir una caída de 5.000 metros! Encuentran en perfecto estado el iPhone que cayó del Boeing de Alaska Airlines

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

El pasado viernes por la noche, vecinos de Portland (Oregon), en Estados Unidos, se pusieron a buscar los restos del Boeing de Alaska Airlines con destino Ontario (Canadá) al que se le desprendió parte del fuselaje y tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad estadounidense tan solo 30 minutos después del despegue. La parte que se desprendió de la estructura del avión ya ha sido hallada en el patio trasero de una vivienda particular en Portland, pero no es lo único que ha aparecido del vuelo de la compañía.

Caminando por Portland dos vecinos de la zona encontraron en el lateral de una carretera dos teléfonos móviles, uno de ellos (un iPhone) estaba encendido y en perfecto estado. En la pantalla podía leerse un correo eléctronico de facturación de las maletas del desafortunado vuelo y el diseñador de videojuegos, Seanathan Bates, reconoció al verlo que se trataba del telefóno de uno de los pasajeros del avión de Alaska Airlines.

Según las fotografías que ha compartido Bates, el teléfono está en perfecto estado y habría sobrevivido a una caída de casi 5.000 metros de altura, además todavía llevaba conectada una cable de cargador partido por el impacto: "He encontrado un iPhone en el lateral de la carretera... Todavía está en modo avión con la batería a mitad y tiene abierto un reclamo de equipaje para Alaska Airlines ASA1282 ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16,000 pies (4876,8 metros)!", señalaba incrédulo Bates en su publicación.

El ciudadano relató que cuando llamó a una agente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) esta le confirmó que era el segundo teléfono que se encontraba. Es complicado creer que un teléfono pueda resistir a un impacto de esas características sin romperse, por eso Bates también realizará una entrevista en una televisión local de Portland (KPTV) para convencer a aquellos que continúan incrédulos.

La parte del fuselaje que se desprendió también ha sido encontrada

El fuselaje que se desprendió en pleno vuelo poco después del despegue ha sido hallado en el patio trasero de una vivienda particular en esa ciudad del noroeste de EEUU, según han informado fuentes policiales.

El dueño de la vivienda avisó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que había pedido ayuda a la ciudadanía para encontrar una pieza vital para la investigación de lo ocurrido, según dijo la presidenta del organismo público, Jennifer Homendy, en una rueda de prensa el domingo por la noche.