El motivo por el que los japoneses suelen estar delgados sin necesidad de dietas

Te contamos algunos de los secretos de los japoneses para mantenerse en un peso bajo, sin dietas milagro

La fórmula de los japoneses para no engordar y envejecer con salud.

La fórmula de los japoneses para no engordar y envejecer con salud. / SHUTTERSTOCK

¿Nunca te has preguntado cómo es posible que los japoneses tengan una constitución física delgada como norma general? Si bien hay excepciones y en todas las sociedades existen personas con sobrepeso u obesidad, es cierto que la japonesa es una cultura poco dada a engordar.

Y todo ello reside en una serie de secretos y recomendaciones que nosotros también podemos adoptar en occidente.

A continuación, te dejo con una lista de 5 trucos para mantenerte siempre delgado, basándonos en la cultura japonesa y en su estilo de alimentación:

  • Comen alimentos fáciles de digerir, incluyendo productos crudos como los que consumimos cuando vamos a un restaurante japonés.
  • Nunca se llenan comiendo. Es un método importante, porque los japoneses paran de comer cuando están saciados en cierta medida, sin pasarse.
  • No van al gimnasio. La cultura japonesa no suele pisar el gimnasio. En su lugar, apuestan por caminar a diario, hacer yoga o estiramientos en casa.
  • Toman baños calientes porque ayudan a quemar calorías, estabilizan el nivel de azúcar en sangre y reducen la inflamación.
  • La única dieta que siguen es la conocida como dieta de la respiración prolongada, una técnica tradicional que consiste en respirar 3 segundos, y exhalar durante otros 7 de forma fuerte.

Otras recomendaciones que siguen los japoneses para mantenerse siempre delgados son adoptar una dieta macrobiótica basada en la alimentación, el ejercicio y la meditación (comer buscando el equilibrio) y manteer una buena postura, de ahí que pocos japoneses sufran de dolores lumbares o cervicales.