Una monja de clausura desvela por qué se tapan el pelo con un velo

La decisión de convertirse en monja es muy compleja

Monja

Monja / Pixabay

Andrea Riera

Andrea Riera

Muchas mujeres sienten la "llamada del Señor" y deciden dar un paso al frente y tomar la decisión de ser monja. Sin embargo, esto algo complejo, ya que tienes que renunciar a una vida convencional, ya que no pueden casarse ni formar una familia, además de una larga lista de limitaciones.

Las redes sociales ayudan a difundir noticias fácilmente, y Sor Marta, una monja de clausura que se ha vuelto popular gracias a sus vídeos en TikTok e Instagram y su nuevo pódcast, ha desvelado el motivo por el que se tapan el pelo.

La hermana ha explicado que el velo existe desde el año 12 o 13 antes de Cristo, pero ha querido hacer un breve resumen: "Para no alargarme tanto, me limitaré a la época de los judíos de tiempo de Jesús".

Sor Marta ha comentado que en esa época, el cabello largo de una mujer se consideraba "su gloria" y que las consagradas que lo llevasen tapado era signo de modestia, de humildad.

También ha explicado que lo utilizaban "por pudor", porque quien se consagraba a Dios, se cortaba el pelo, especialmente las mujeres. Además, ha declarado que en ese tiempo, que una mujer llevara el pelo corto "era una vergüenza" y por eso se lo tapaban.

"En época de Jesús, las mujeres no podían rezar con la cabeza descubierta, y quien quisiese consagrarse a Dios, tiene toda la lógica que lo utilizara de continuo como signo de que es solo de Dios. Al final, al usar todas las consagradas el velo todo el tiempo, empezó a ser signo de virginidad", ha declarado Sor Marta.