Estos son los momentos más incómodos de la historia de Eurovisión

En setenta y siete ediciones del festival se han vivido todo tipo de momentos 'tierra trágame'

Te dejamos la mejor selección de los momentos incómodos en el certamen

Nebulossa actuará en la segunda semifinal de Eurovisión.

Nebulossa actuará en la segunda semifinal de Eurovisión. / EP

El próximo 11 de mayo de 2024 se celebrará en Malmö la final de Eurovisión 2024, un festival que está a punto de dar comienzo en la ciudad sueca con la celebración de los primeros ensayos.

Queda menos de un mes para conocer el país que se alzará con el triunfo en el Festival de Eurovisión 2024, y a diferencia del favoritismo de Loreen en 2023, en esta ocasión no hay un claro vencedor.

Por el escenario de Eurovisión han pasado todo tipo de actuaciones. Desde países que han optado por canciones lentas y baladas, a los que han desplegado todo un festival de fuegos artificiales y los que han optado por las categorías hipnóticas.

Con tantas ediciones es fácil que en algunas actuaciones hayan pasado cosas sorprendentes donde se encuentran los momentos más incómodos de la historia de Eurovisión. Te dejamos el ranking de los momentos 'tierra trágame' más destacados de la historia de Eurovisión.

La presentadora en bragas en el año 1985

El Festival de Eurovisión se trasladó hasta Bélgica. Los responsables quisieron llamar la atención dejando a la presentadora Lill Linfors en bragas simulando un accidente. Posteriormente, la presentadora desplegó de su top una gran falda, pero no evitó que muchos espectadores quedasen avergonzados con semejante escena.

El fallo técnico de las 'Azúcar Moreno'

Era el grupo encargado de abrir el Festival de Eurovisión en el año 1990. Du la música sonó a destiempo y Encarna y Toñi Salazar se retiraron del escenario. Las cantantes, tras convencer a los organizadores, volvieron a comenzar la canción después de unos minutos.

El batacazo de Dana Internacional

No podía faltar una caída en el ranking. Dana Internacional era la encargada de traspasar su trofeo de ganadora en el año 1999 a Suecia. Pero la cantante, tras bromear con el peso del trofeo, cayó al suelo accidentalmente.

El pavo Dustin de Irlanda

En 2008 Irlanda apostó por la actuación de Dustin the Turkey un personaje propio de la RTÉ (el ente público irlandés) controlado y doblado por John Morrison. Durante su actuación reclamó los votos de todos los países pero ni pasó a la final y la imagen fue cuanto menos extraña.

El chikilicuatre

Fue ese mismo año, en 2008 cuando los países apostaron por traer escenografías cómicas y España mandó a Rodolfo Chikilicuatre, con un baile que todo el país se sabía bien pero el jurado de Eurovisión se quedó a cuadros y también se desconcertó con la caída programada de Silvia Abril.

Se cuela un espontáneo en la actuación de 'Algo pequeñito'

En el año 2010, en plena actuación de Daniel Diges se coló Jimmy Jump. El espontáneo apareció en medio de la coreografía de 'Algo pequeñito', ante la sorpresa del artista. El representante español pudo repetir la actuación tras el fallo de la seguridad del Festival.

La actuación de 'El Sueño de Morfeo'

De sueño a pesadilla porque en 2013 Raquel del Rosario no tuvo un buen día, quizá fueron los nervios, pero desafinó durante toda la actuación.

El inglés de Carolina Casado

Fue la encargada de dar los puntos de España en 2014 y su inglés provocó la risa de los presentadores del certamen. Los 'oit points' para Rumania se conviertieron en uno de los momentos más incomodos del espectáculo.

El gallo de Manel Navarro

Pero si Raquel del Rosario había desafinado, años más tarde llegó Manel Navarro al Festival de Eurovisión. El catalán consiguió eclipsar cualquier desafinación y protagonizó uno de los ´gallos´ más sonados.