Juegos Olímpicos

Los mejores momentos de la clausura de los JJOO: Desde la 'misión imposible' de Tom Cruise hasta la delegación española

La ceremonia de clausura celebrada en el Estadio de Francia, ha servido como cierre de gala para apagar la llama olímpica

Los mejores momentos de la clausura de los JJOO: Desde la 'misión imposible' de Tom Cruise hasta la delegación española

Los mejores momentos de la clausura de los JJOO: Desde la 'misión imposible' de Tom Cruise hasta la delegación española / Twitter

SPORT.es

Después de poco más de tres semanas del mejor deporte internacional, los Juegos Olímpicos de París 2024 han llegado a su fin. La ceremonia de clausura celebrada en el Estadio de Francia, ha servido como cierre de gala para apagar la llama olímpica. Además, como manda la tradición, el evento ha servido para ceder el testigo a la siguiente anfitriona, Los Ángeles 2028.

El director artístico, Thomas Jolly, ha sido el encargado de diseñar la ceremonia de clausura, dividida en tres partes: prólogo, ceremonia artística y conclusión. Los más de 60.000 asistentes, así como los millones de espectadores que se encontraban en casa, disfrutaron de un espectáculo lleno de momentos especiales y emotivas sorpresas.

La clausura comenzó recordando los mejores momentos de la ceremonia inaugural, a través de un vídeo en el apartado del prólogo. Seguidamente, empezó el primer número musical en homenaje a la ciudad de París, desde los jardines del Palacio de Versalles. Al terminar, León Marchand, ganador de cuatro oros en la edición, cogía el fuego del pebetero para trasladar la llama olímpica al estadio francés.

Mientras, los atletas olímpicos, encabezados por sus abanderados, ocupan el escenario. España estaba liderada por los atletas María Pérez y Jordan Díaz, ambos ganadores del oro. La delegación española se hizo un emotivo 'selfie' en mitad del terreno de juego, que fue compartido por el comité olímpico: "La foto que nos REPRESENTA. La foto de un equipo UNIDO. La foto de todo un PAÍS. ¡Qué orgullosos estamos de vosotros!".

Sin embargo, el momento más destacado en redes sociales ha sido la aparición de Tom Cruise. La estrella de Hollywood ha sido la escogida para representar el testigo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Desde lo más alto del estadio, el actor ha saltado al puro estilo 'Misión Imposible', recogiendo la bandera olímpica en el campo. Posteriormente, se ha mostrado un cortometraje donde Cruise viaja por tierra y aire para llegar a la ciudad de las estrellas.