Los mejores ejercicios para unos hombros fuertes en el gimnasio

Los hombros son claves para un físico estético

Es importante trabajar todas las cabezas de este músculo

Los mejores ejercicios para los hombros en el gimnasio

Los mejores ejercicios para los hombros en el gimnasio / PEXELS

Los hombros son un grupo muscular clave para conseguir una estética deseada en nuestro físico, y hoy en SPORT te contamos en qué consisten y cuáles son los mejores consejos para desarrollarlos al máximo en el gimnasio.

Los hombros están formados por varios músculos, siendo el deltoides el músculo principal responsable de la forma y función de los hombros. El deltoides tiene tres cabezas: anterior, lateral y posterior. Además del deltoides, otros músculos importantes que contribuyen a la función del hombro incluyen el trapecio, el serrato anterior y los músculos de la parte superior de la espalda.

Para entrenar los hombros de manera efectiva, es importante abordar todas las cabezas del deltoides y otros músculos relacionados. Principalmente, hay tres movimientos principales para trabajar nuestros 'cocos'.

PRESS MILITAR

Uno de los ejercicios clave para tener unos hombros grandes es el press militar o vertical, que nos permitirá desarrollar una base de fuerza para todos los ejercicios de empuje. El press militar es un ejercicio de levantamiento de pesas con barra o mancuerna para trabajar específicamente la porción frontal del deltoides. También involucra a otros músculos como el tríceps y los músculos estabilizadores del núcleo.

Como hemos dicho, este ejercicio se puede ejecutar con barra o mancuerna. Las pesas nos permitirán tener un mayor rango de movimiento y por lo tanto, más estímulo. Con la barra tendremos más facilidad para meter kilos a la barra, y también puede ser una gran opción si vamos a repeticiones bajas.

ELEVACIONES LATERALES

Si con el press militar trabajamos la parte frontal, con las elevaciones laterales trabajaremos el hombro lateral, una parte del músculo clave para conseguir esa 'redondez' de hombro que nos hará ver grandes en el espejo.

Las elevaciones laterales se centra principalmente en el deltoides lateral, que es la porción del músculo del hombro que se encuentra en la parte externa. Este ejercicio ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos que contribuyen a la forma y amplitud de los hombros.

También tendremos dos maneras de ejecutarlo. Con mancuernas (una o las dos a la vez ) o con polea. Esta última variante nos permitirá también trabajar en la fase de bajada (excéntrica).

HOMBRO POSTERIOR

Para acabar nuestra sesión trabajaremos la última cabeza que nos queda del hombro, la posterior, una zona a veces olvidada pero que es igual de importante que las otras. Movimientos como el Face Pull en polea son grandes opciones ya que nos supondrá poca fatiga para la ganancia que se puede obtener.

El ejercicio de pájaros, también conocido como Rear Delt Flyes o Reverse Flyes, también es una excelente manera de trabajar el deltoides posterior y los músculos del manguito de los rotadores.