La mejor hora para cenar en verano si tu objetivo es la pérdida de peso

La hora de la cena es un factor crucial en el adelgazamiento, más aún en verano

Ensalada con queso.

Ensalada con queso. / Shutterstock

La nutrición sigue estudiando la importancia de los horarios a la hora de perder peso. Una disciplina conocida como crononutrición que se encuentra en estos momentos bajo investigación, con ciertas corrientes que la apoyan y otras que la detestan.

En este caso, vamos a hablar de la supuesta importancia que tiene la hora de cenar en verano si tu objetivo es la pérdida de peso. Al menos según los expertos en crononutrición, tu éxito al adelgazar dependerá en buena medida de dicho horario.

Si leemos buena parte de la hemeroteca disponible al respecto y estudios científicos que se han publicado acerca de esta materia, sigue siendo clave que en verano cenes lo más pronto posible, aunque con matices. Como en la época estival nos acostamos más tarde, podemos cenar también después, eso sí, siempre como mínimo 2 horas antes de dormir y no hacerlo después de las 09.30 horas según un estudio de la Universidad de Harvard.

¿Cuáles son los supuestos beneficios que aporta una cena a primera hora de la noche, entre las 19.00 y las 21.00 horas? Por un lado, aumenta la quema de grasas y la resistencia a la insulina, regulándose por sí solos los niveles de glucosa. Todo ello es fundamental para perder peso, ya que acostarnos inmediatamente después de cenar es contraproducente.

Por otro lado, la cena debe ser ligera y basada en productos frescos para que nuestro organismo no se vaya a la cama especialmente pesado.