El mejor cocido de Madrid ya se puede comer en Barcelona

Madrid ofrece a sus habitantes y visitantes una gran oferta gastronómica

Uno de sus platos más característicos de su cocina es el cocido madrileño

El cocido de Malacatín.

El cocido de Malacatín. / EPE

SPORT.es

Madrid ofrece a sus habitantes y visitantes una gran oferta gastronómica. Uno de sus platos más característicos de su cocina es el cocido madrileño. Este plato tradicional tiene al garbanzo como su principal ingrediente, aunque también dispone de carnes y verduras. En la actualidad, ya no tendrás que ir a la capital española para probar su mejor versión.

El restaurante Molino de Pez, regentado por la familia La Ancha, prepara cocido madrileño todos los jueves al mediodía. Ahora, Nino Redruello se ha puesto como objetivo que los barceloneses puedan degustar de su tradicional cocido madrileño sin tener que viajar hasta la meseta.

El primer vuelco de este plato es una sopa de picadillo en olla de barro con jamón ibérico, huevo cocido y un toque de manzanilla. El segundo ya incluye garbanzos pedrosillanos con repollo, patata, zanahoria, morcilla y chorizo. En el tercer y último vuelco, ya se incluye el morcillo de ternera, pollo, gallina, panceta, tocino, albóndiga y en esta caso, la butifarra catalana.

"A nuestro cocido madrileño le damos una cocción muy lenta, cocinándolo durante un día y medio aproximadamente", asegura desde su cuenta de Instagram. Si quieres degustar este popular cocido madrileño, podrás hacerlo en la calle Còrsega 346 por un precio de 39 euros.