Alimentación

Soy médico y así afecta a tu organismo consumir a diario bebidas vegetales

Cada vez hay más opciones en el mercado en respuesta a la búsqueda de alternativas a la leche de vaca

Las bebidas vegetales conquistan el corazón de los amantes del café

Las bebidas vegetales conquistan el corazón de los amantes del café / -

SPORT.es

En los últimos años, ha cambiado la forma en la que consumimos, y pedimos, un café con leche. Cada vez hay más opciones en el mercado en respuesta a la búsqueda de alternativas a la leche de vaca. El principal motivo de este cambio de hábito se debe al aumento de pacientes con intolerancia a la lactosa.

No obstante, esta tendencia ha incrementado debido a la preocupación por el medio ambiente o las dietas. Ahora bien, antes de adoptar cualquier cambio importante en nuestra nutrición, es fundamental conocer las diferencias entre estos tipos de alimentos, así como sus consecuencias.

El director del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, doctor Luis Collado, ha compartido su opinión durante una entrevista en el programa 'Herrera en COPE'. El especialista ha querido comenzar aclarando una confusión habitual: "No existe la leche de soja o de almendra porque no se pueden ordeñar, la leche solo proviene del ordeño de mamíferos. Lo demás son bebidas vegetales, que además, son más caras curiosamente".

Seguidamente, el doctor Collado ha querido destacar que la mayoría de estas bebidas vegetales se componen mayormente de agua y, además, no cuentan con muchas proteínas. "En su composición, las proteínas en la leche de vaca son de alta calidad y fácilmente absorbibles por el cuerpo, algo que no ocurre con las bebidas vegetales", argumentó.

Además, también ha querido reivindicar la "leyenda negra" que existe sobre evitar el consumo de leche después de la infancia. "También somos el único animal que cultivamos la tierra para comer vegetales. Es una leyenda legra que le están intentando colgar a los lácteos, no sé muy bien con qué fin", afirmaba.