Este medallista olímpico gana más dinero con Onlyfans que con su carrera deportiva

"Tengo casi 30 años y estoy entre los tres primeros del mundo"

Este medallista decidió buscar una solución a su precariedad laboral

Este medallista olímpico gana más dinero con Onlyfans que con su carrera deportiva

Este medallista olímpico gana más dinero con Onlyfans que con su carrera deportiva

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Tiene 29 años y está tarde estará surcando el río Sena como miembro de la delegación de Gran Bretaña de los Juegos Olímpicos de París 2024. Jack Laugher es saltador de trampolín y su nombre está entre los favoritos para llevarse medalla. Sus olimpiadas previas le amparan: en Río de Janeiro 2016 logró dos medallas (oro en la prueba sincronizada y plata en la individual) y en Tokio 2020 se llevó un bronce individual.

Los aficionados observarán sus saltos, en su modalidad que atrae las miradas y la expectación, pero otros le siguen de cerca por un motivo totalmente distinto: su físico.

En septiembre de 2021, Jack Laugher, se abrió un perfil en la web Onlyfans, después de que terminasen las olimpiadas de Tokio. En tres años, más de 500 fotografías y 50 vídeos han destacado el perfil del británico como un éxito en la red social conocida por compartir material insinuante.

En una entrevista concedida al DailyMail, el británico habló sin tapujos de su perfil y el motivo que le llevo a entrar en Onlyfans: de pequeño, su padre le contaba que ganar una medalla estaba pagado con un millón de libras. Lo hizo y descubrió la realidad: ni un millón, ni se le acerca.

Siendo menor de edad, gracias a las becas deportivas de sus extraordinarios resultados deportivos, recibía 23.000 euros anuales ("¡flipaba con eso!"), pero el paso del tiempo y tres medallas olímpicas, no mejoraron demasiado su salario".

"Ahora tengo casi 30 años y estoy entre los tres primeros del mundo. 33.000 euros al año, es obviamente un sueldo bueno y muy digno de vivir, pero no es el salario deportivo que normalmente te imaginas", explica en la entrevista.

El contenido que publica en Onlyfans no es demasiado distinto al de Instagram pero puede monetizarlo. Por nueve euros al mes los seguidores pueden verle entrenando o duchandose con el mismo bañador con el que compite.

Laugher ya era aficionado al modelaje y no se arrepiente de su decisión porque es la realidad del deportista olímpico quitando las grandes estrellas de la NBA, los Alcaraz o Djokovic, o algunos futbolistas. Ser la élite de la élite deportiva no te asegura nada a nivel financiero.

Algunos de sus compañeros de equipo, como Noah Williams, se unieron en su aventura el pasado año. "Solo trato de ganar algo de dinero", resume el medallista olímpico que buscará su cuarta medalla en París 2024.